Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Gobierno envía ayuda humanitaria a damnificados por crecida del río Acre en Pando

El diputado Roy Suárez (MAS-IPSP), anunció que el Gobierno Nacional ha movilizado recursos para brindar ayuda inmediata a las personas afectadas por la crecida y desborde del río Acre en el departamento de Pando. En este sentido, se ha enviado un avión Hércules con 12 toneladas de ayuda humanitaria, así como un equipo especializado de rescate acuático.

Ante la situación de emergencia que se está viviendo en Pando debido a la crecida del rio Acre, el Gobierno Nacional ha activado su Plan Estratégico de Gobierno para brindar ayuda inmediata a las personas afectadas. El diputado Roy Suárez ha señalado que el Gobierno está comprometido con la población pandina y ha enviado al Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimonte, y al Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, para liderar las acciones de ayuda.

El Comando Conjunto de Reacción Inmediata, creado como parte del Plan Estratégico de Gobierno, ha desplegado un equipo especializado de rescate acuático conformado por doce rescatistas del SAR-FAB de la Fuerza Aérea Boliviana. Además, se ha enviado un avión Hércules con 12 toneladas de ayuda humanitaria que incluye alimentos, herramientas, dos deslizadores con sus respectivos motores, frazadas, colchones y botas.

El diputado Roy Suárez ha destacado la respuesta inmediata del Gobierno Nacional a través del Viceministerio de Defensa Civil y ha subrayado que se está trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales y organizaciones sociales para brindar apoyo a las personas afectadas. “Decirle a nuestro pueblo pandino que no están solos, hay un Gobierno que ya está movilizado y comprometido con su bienestar”, ha señalado Suárez.

El departamento de Pando, ubicado en el norte de Bolivia y fronterizo con Brasil y Perú, ha sido afectado por la crecida del rio Acre que ha generado inundaciones y desbordes en varias comunidades. La situación ha provocado la evacuación de familias y la pérdida de cultivos y ganado. Ante esta situación de emergencia, el Gobierno Nacional ha activado su Plan Estratégico de Gobierno para brindar ayuda inmediata a la población afectada.

La respuesta del Gobierno Nacional ante la emergencia en Pando refleja su compromiso con la población boliviana y su capacidad para actuar de manera rápida y efectiva ante situaciones de crisis. La movilización de recursos y el despliegue de un equipo especializado de rescate acuático demuestran la importancia que el Gobierno otorga a la seguridad y el bienestar de la población.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS