Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

HERMANOS PARADA FRACASAN EN SU INTENTO DE DILATAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN

Prensa Diputados, 23 de Mar de 2022.- El diputado Ányelo Céspedes (MAS) afirmó que los hermanos Antonio y Guillermo Parada Vaca, principales acusados por el millonario caso de corrupción en la alcaldía cruceña, intentaron dilatar el proceso de extradición, bajo el pretexto de persecución política; sin embargo, fracasaron en ese propósito, debido a que Brasil y Panamá admitieron las solicitudes de devolución de ambos. 

“Lo único que quisieron hacer los hermanos Parada fue dilatar (el proceso), porque ningún país va a querer tener en su jurisdicción a delincuentes. Ellos quisieron acogerse (al asilo político) supuestamente por persecución política”, manifestó el legislador la tarde de este miércoles. 

En horas de la tarde, la fiscal Marcela Terceros informó que Brasil y Panamá admitieron la solicitud de extradición de los hermanos Parada, resultado de la presentación de todos los requisitos por parte del Ministerio Público y la Cancillería boliviana. 

Antonio Parada Vaca fue capturado el 25 de enero de este año mientras realizaba unos trámites en Corumbá, Brasil. Su abogado considera inviable la extradición de su defendido, debido a una supuesta injerencia política en el caso. En tanto que, Guillermo Parada, fue detenido en Panamá en diciembre del año pasado.

Asimismo, el diputado presumió que, cuando se extradite a los hermanos Parada, incrementarán los viajes de Santa Cruz al exterior del país, debido a que, con sus declaraciones destaparán la red de corrupción en torno al escandaloso caso “ítems fantasmas”.

“Acuérdense cómo van a aumentar los vuelos a los EEUU y Europa desde Santa Cruz, porque les aseguro que cuando llegue los hermanos Parada (a Bolivia), van a decir quiénes fueron los que les instaron a cometer delitos, a robarle al pueblo cruceño, (…) ahí vamos a ver quiénes son esas autoridades fuertes que fueron parte de los ítems fantasmas”, aseveró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS