Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Hilda Condori: Camacho solo busca “desestabilizar” al gobierno nacional con anuncios de paro

Prensa Diputados, 18 de Jul del 2022. -Tras el anuncio de un paro convocado para el 25 de julio por parte del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en rechazo a la postergación del Censo de Población y Vivienda , la diputada Hilda Condori (MAS-IPSP), afirmó que el titular de la gobernación cruceña, solo busca “desestabilizar” al gobierno nacional.

“Lamentablemente Camacho por su incapacidad y por no tener compromiso con su pueblo de Santa Cruz, no asistió a la reunión con el hermano presidente, ahora está queriendo hacer un conflicto (…). Lo único que quiere hacer otra vez, es generar el conflicto hacia nuestro gobierno, lo único que está buscando es desestabilizar nuestro país y a nuestro presidente Luis Arce”, aseguró Condori.

Después de una reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), que contó con la participación de ocho gobernadores, se decidió postergar el Censo hasta el 2024. Medida que fue rechazada por el gobernador cruceño, quien no asistió a dicha reunión, anunciando un paro para el 25 de julio. 

Camacho no asistió al encuentro que contó con la presencia del presidente Luis Arce, a pesar de haber recibido la invitación. La legisladora del MAS cuestiono esta situación, y aseguró que el gobernador solo busca la “confrontación”, espera que los residentes paceños no apoyan la medida anunciada. 

“Esperamos que nuestros hermanos que viven en Santa Cruz, y son también migrantes de distintos departamentos, no apoyen lo que el señor gobernador está haciendo, más al contrario vamos a criticar que no haya podido participar de la reunión”, finalizó la diputada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS