Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Inicia tratamiento del proyecto de ley 280 de Legitimación de Ganancias Ilícitas

El presidente de la Comisión de Constitución, legislación y sistema electoral, Juan José Jáuregui (MAS-IPSP), brindó una conferencia de prensa para aclarar detalles sobre el inicio del tratamiento legislativo del proyecto de ley 280. Este proyecto busca modificar cuatro tipos penales del código penal y versar sobre los ajustes en el artículo 133 relacionado con la legitimación de ganancias ilícitas.

“Existen especulaciones y apreciaciones antojadizas sobre este proyecto de ley, es necesario aclarar que estos artículos están en armonía con las observaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre vulneración de Derechos Humanos”, aseveró Jáuregui.

El diputado destacó la importancia de iniciar el debate sobre este tema delicado con la presencia del ministro de justicia y representantes de sectores afectados. Además, Jáuregui enfatizó que este proyecto no es una reposición del proyecto 218, que generó movilizaciones de sectores sociales, sino que se trata de una nueva norma con solo 6 artículos, de los cuales 4 son modificaciones al código penal.

Jáuregui espera que el tratamiento legislativo del proyecto de ley 280 se lleve a cabo de manera responsable y transparente, y que se promueva un debate informado y constructivo. Con estas aclaraciones, el diputado busca brindar información precisa sobre el proyecto y promover una discusión responsable y productiva sobre un tema tan importante para la sociedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS