Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

INVITAN A 1RA FERIA PRODUCTIVA CULTURAL E INDUSTRIAL POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LOS LÍPEZ

Prensa Diputados, 31 de May del 2022.- Con una demostración de productos y artesanías elaboradas por emprendedores del norte de Potosí, la diputada Elsa Ali (MAS-IPSP) invitó a la población a la 1ra Feria Productiva Cultural e Industrial de la Reactivación Económica de los Lípez 2022, a realizarse este 9 y 10 de junio en la localidad de San Cristóbal, municipio de Colcha K. 

En el evento desarrollado en predios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, y los diputados del oficialismo Magaly Gómez, Blanca López, Higinio Farfán y Félix Mayta. Además de los alcaldes de San Pedro de Queme, Uber Quispe, y de Colcha K, César Alí.

“Hemos sido olvidados durante mucho tiempo, pero nosotros somos ricos en diferentes productos, esta vez vamos a elevar nuestra voz. Hoy estamos presentes reunidos en nuestra casa del pueblo, por ello invitó a todos a disfrutar de esta gran feria los días 9 y 10 de junio que se llevará a cabo en la población de San Cristóbal del municipio de Colcha K”, mencionó la diputada Alí durante el lanzamiento de la feria donde se expuso baterías de litio, gastronomía tradicional, tejidos y otro tipo de artesanías. 

La Asociación de Productores de Quinua (ANAPQUI), la estatal Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), la Central de Cooperativas Agropecuarias de Quinua “Operación Tierra” (CECAOT), la Asociación de Productores de Camélidos San Cristóbal (APROSAC), la organización “Pueblos Mágicos” encargada de promocionar los centros turísticos de Nor Lípez, además de emprendedores particulares, asociaciones de artesanos, gastrónomos, entre otros, serán parte de este gran encuentro por la reactivación económica de Potosí. 

“Nosotros los lipeños tenemos mucho que ofrecer: tradiciones ancestrales, comida típica y sobre todo los símbolos que han sido de nuestro Estado como la quinua real, los salares y las lagunas coloradas”, complementó la asambleísta nacional.

De la misma forma, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, destacó la iniciativa que aporta a la reactivación económica encaminada por el Gobierno de Luis Arce Catacora. A su vez, rescató los resultados económicos producidos por las políticas gubernamentales, bajo el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

“Creemos que con el trabajo que realizan, el trabajo a conciencia del pueblo ya hemos reactivado la economía y tenemos un crecimiento al 6,11% y una inflación de 0,9%. Realmente tiene que satisfacernos, hay otros países que están tomando como referencia el modo de trabajo en Bolivia”, sostuvo Mamani.

La provincia Nor Lípez del departamento de Potosí es un punto fronterizo con la República de Chile. Se encuentra en la parte sur del Salar de Uyuni y sus poblaciones son puntos de acceso al Salar de Los Lípez. Colcha K es su capital provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS