Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

La Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante inspecciona paso fronterizo en Bermejo-Tarija

La presidenta de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, Verónica Challco (MAS-IPSP), junto al director de Migración, David Bolivar, la Policía Boliviana y la Armada Boliviana, realizaron una inspección en la Estación de Peaje del Puente Internacional de Bermejo-Tarija para evaluar la situación del paso fronterizo en el lugar.

La Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante lleva a cabo una importante labor en la supervisión de la seguridad y protección de los migrantes en Bolivia. En esta oportunidad, la presidenta de la Comisión, Verónica Challco (MAS-IPSP), se trasladó hasta la Estación de Peaje del Puente Internacional de Bermejo-Tarija, junto al director de Migración David Bolivar, la Policía Boliviana y la Armada Boliviana, con el objetivo de inspeccionar la situación del paso fronterizo en el lugar.

Durante la inspección, se evaluó el estado de las instalaciones, así como el cumplimiento de las normas de seguridad y protección de los migrantes que utilizan este paso fronterizo. Asimismo, se discutieron medidas para mejorar la eficiencia en los procesos migratorios y garantizar la seguridad de los migrantes.

Verónica Challco destacó la importancia de estas inspecciones para asegurar que los migrantes que ingresan y salen del país lo hagan de manera segura y sin contratiempos. “Es nuestra responsabilidad como representantes del pueblo boliviano garantizar la seguridad y protección de nuestros hermanos migrantes”, afirmó la presidenta de la Comisión.

Por su parte, el director de Migración, David Bolivar, agradeció la iniciativa de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad de los servicios migratorios en el país.

La Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante continúa trabajando en la protección de los derechos de los migrantes en Bolivia. La inspección realizada en la Estación de Peaje del Puente Internacional de Bermejo-Tarija es una muestra del compromiso de la Comisión en la defensa de los derechos de los migrantes y en la promoción de políticas públicas que mejoren su calidad de vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗬𝘂𝗷𝗿𝗮: “𝗘𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀. 𝗘𝗹 𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻”

Tarija.- El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, afirmó que se continúa trabajando para aprobar los créditos pendientes en beneficio de la población

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗬𝘂𝗷𝗿𝗮: “𝗘𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀. 𝗘𝗹 𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻”

Tarija.- El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, afirmó que se continúa trabajando para aprobar los créditos pendientes en beneficio de la población

Leer noticia »
𝗬𝗣𝗙𝗕: 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗶́𝗮, 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼

La Paz.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que investiga presuntas irregularidades en la importación y suministro de carburantes a Yacimientos Petrolíferos Fiscales

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok