Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

La Diputada Estefanía Morales encabeza firma de convenio para construcción de sistema de alcantarillado sanitario en comunidades rurales de Bolivia

La diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP), participó en la firma de un convenio junto con autoridades, entre ellas el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, el Director General de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), Jorge Zotez Araoz y el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tacobamba, Alberto Gallardo Martínez. El acuerdo establece la ejecución del proyecto “Construcción sistema de alcantarillado Sanitario Colavi y San Felipe de Chullpani” en beneficio de comunidades rurales y pequeñas.

La legisladora destacó que el proyecto beneficiará a más de 1.338 habitantes de la zona y se enmarca en el Programa de Agua y Saneamiento para ciudades intermedias y menores del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia. Asimismo, Morales agradeció el apoyo del Gobierno Central en la mejora de la calidad de vida de las comunidades en todo el país y destacó la importancia de continuar trabajando en el desarrollo de los municipios y comunidades.

Los representantes de San Felipe de Chullpani y Colavi, pertenecientes al municipio de Tacobamba, departamento de La Paz, agradecieron a las autoridades presentes por viabilizar el proyecto y la construcción del alcantarillado sanitario, que esperan sea el inicio del desarrollo de la localidad. Por su parte, el Alcalde de Tacobamba pidió que los acompañen en la inauguración del proyecto que es de gran importancia para las comunidades locales.

El convenio firmado entre las autoridades competentes y la participación de la Diputada Estefanía Morales representa un gran avance en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de San Felipe de Chullpani y Colavi, y marca un importante paso hacia el desarrollo sostenible y la construcción de comunidades más justas y equitativas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS