Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Legislativo reconoce la noble labor de los artesanos de calzados, próximo a conmemorar su día

Prensa Diputados, 17 de Oct de 2022.- Próximos a conmemorar el Día de San Crispín, patrón de los zapateros, la diputada Soledad Pérez (MAS-IPSP), resaltó el trabajo de más de 500 productores de calzado en el departamento de La Paz, quienes contribuyen a la reactivación económica y la generación de fuentes de empleo, a pesar de considerarse uno de los sectores “más golpeados por el contrabando”. 

Adelantándose al 25 de octubre, fecha en la que los fabricantes de calzados celebran su día en varios países del mundo, la parlamentaria del MAS, organizó un significativo acto en la Asamblea Legislativa, donde entregó reconocimientos a la Federación de Productores en Calzado y Ramas Anexas de La Paz (Fedeprocalpaz) y a sus más de 150 afiliados. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, acompañó el evento.

“Un reconocimiento a los que se dedican a este noble trabajo, porque los zapateros son artesanos, detallistas, joyeritos como les decimos (…). Creo que esto no es suficiente, lo que nosotros (los diputados) tenemos que hacer es impulsar a este sector que genera empleo para bolivianos. Hay que hacer leyes que se tengan que cumplir”, dijo Pérez.

Indicó que el sector es uno de los más afectados por el ingreso de productos de contrabando y por la falta de “conciencia” de la ciudadanía, que no acostumbra adquirir producción nacional. En ese contexto, resaltó la importancia de trabajar desde el Órgano Legislativo en normativas favorables al sector. 

Como una forma de promocionar el trabajo de los artesanos de calzados y otras unidades productivas, el Gobierno de Luis Arce organiza las denominadas ferias “Hecho en Bolivia” donde la población adquiere productos variados y con calidad garantizada. La última versión de la misma fue el fin de semana en el Parque Urbano Central de La Paz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS