El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, Israel Huaytari (MAS-IPSP), afirmó en una conferencia de prensa que la ley de litio beneficiará a los departamentos de Potosí y Oruro, así como al Estado boliviano en general.
“La ley de litio será beneficiosa tanto para los departamentos de Potosí y Oruro como para el país en su conjunto”, aseguró el legislador
Huaytari expresó su satisfacción y orgullo por este proyecto que generará regalías para la región y fuentes de empleo para los sectores más necesitados, como la educación y la salud.
Además, el legislador destacó que tanto los diputados del oficialismo como de la oposición, así como organizaciones e instituciones, han trabajado juntos para unificar un solo proyecto y llegar a un acuerdo.
“Existe un buen avance en el tema del litio para que no haya desconfianza por parte de los bolivianos y algunos departamentos”, afirmó.
La ley del litio es un proyecto que beneficia a los departamentos de Potosí y Oruro, así como al país en su conjunto. Se espera que genere fuentes de empleo y regalías para la región, lo que a su vez podría evitar la migración de personas hacia otras áreas del país en busca de mejores oportunidades