Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Marcha convocada por cívicos de Santa Cruz es política y busca defender intereses de “pequeños grupos de poder”, aseguran diputados del MAS

Prensa Diputados, 28 de Jun de 2022.- Los diputados por el Movimiento Al Socialismo, Hernán Hinojosa y Patricio Mendoza, afirmaron que la marcha convocada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz para la tarde de este martes, es una medida “política” organizada por “logias y pequeños grupos de poder”, que buscan movilizar a la gente para defender sus intereses.

“Esto es político. La derecha, la oposición no tiene argumentos, está buscando excusas para otra vez convocar a la gente, maniobrar y defender sus intereses. Hasta ahora se ha visto que todo lo que han hecho y han hablado ha fracasado, pero se han agarrado de este tema del narcotráfico para poder movilizar otra vez a la gente”, aseguró por su parte Mendoza.

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, confirmó su participación en la concentración prevista para las 17:00 horas de hoy martes en la plaza del Estudiante. Los adeptos al ente cívico recorrerán las calles principales de la ciudad cruceña, rumbo al Atrio de la Catedral donde el presidente del Comité, Rómulo Calvo, emitirá un pronunciamiento contra el narcotráfico.

El diputado Mendoza cuestionó que los cívicos afines a Camacho y Calvo, se movilicen ahora, mientras que guardaron silencio durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, cuando el narcotráfico “campeaba” por el territorio.

“El año 2020 cuando se campeaba la droga por cada departamento en los aviones, estos comités cívicos, a la cabeza de Rómulo y otros más ¿acaso se han pronunciado? Nunca se han pronunciado. Cuando las alcaldías municipales han reclamado presupuesto, desarrollo e inversión en sus municipios ¿acaso se han pronunciado? No lo han hecho”, observó el legislador cruceño.

El gobierno de Luis Arce, en septiembre de 2021, calificó la administración de Añez como “afín al narcotráfico”. Informó que, durante esa gestión, se incautaron 20 toneladas de cocaína y 190 toneladas de marihuana. Además, reveló que el buscado por la DEA, Gustavo Álvarez, fue nombrado viceministro y no se extraditó al narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo a Brasil.

Por su parte, el diputado Hernán Hinojosa, consideró que la marcha es convocada por “logias y pequeños grupos de poder”, que no exigen gestión y obras al gobernador cruceño.

“¿Por qué no hacen una marcha para exigir al gobernador de Santa Cruz que haga gestión y obras?, ¿por qué no hacen una marcha para que se apruebe la ley 1386 que en su momento fue abrogada? Esa ley iba directamente a (atacar) las ganancias ilícitas. Decirle a los cívicos que dejen de hacer payasadas y exijan al gobernador Luis Fernando Camacho que haga gestión, en vez de perjudicar”, reclamó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS