Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

MAS da cuatro días a Camacho para que desista del paro indefinido antes que la población cruceña pida su revocatorio

La Paz, 18 de Oct del 2022. El diputado Sandro Ramírez, diputado por el Movimiento Al Socialismo, otorgó hoy un plazo de cuatro días al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, para que “piense bien” su medida del paro indefinido, antes que la población cruceña pida su revocatorio por caer en “política barata”.

“Nosotros pedimos en estos cuatro días piensen bien antes que ellos sean más bien derrocados de sus cargos, porque lo que están haciendo es una política barata, ya que no saben cómo van a convencer a la población cruceña”, mencionó el legislador.

La declaración de Ramírez surge luego de que el gobernador de Santa Cruz le diera un plazo de cuatro días al presidente del Estado, Luis Arce, para que derogue el Decreto Supremo 4760 que establece la fecha del Censo el 2024, antes de que el Comité Interinstitucional inicie el paro indefinido con bloqueo de carreteras en esa región.

En contrapartida, el Gobierno nacional, a través del vocero presidencial Jorge Richter, insiste con la convocatoria al diálogo “sin condicionamientos ni conminatorias”.

Ramírez dijo que el Comité Pro Santa Cruz y el mismo gobernador Camacho “juegan con el prestigio” de la población cruceña y acusó a la autoridad departamental de dedicarse a hacer “política” y no gestión.

Recordó que organizaciones sociales como gremiales y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) no acatarán la medida de presión y apuntó contra Rómulo Calvo, por “mentir” a la población asegurando que se puede adelantar la fecha censal.

“Aclarar al señor Calvo, primero pide que haya un debate libre y abierto, no se presenta. Pidieron una mesa técnica con medios de comunicación y en Santa Cruz, les dimos el gusto, no han venido. ¿Qué quiere decir eso? Que no tienen la mínima intención de solucionar el problema”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS