Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Mensaje de Arce en la ONU genera expectativa en la comunidad internacional, sostiene presidente de Diputados

Prensa Diputados, 20 de Sep de 2022. Freddy Mamani Laura, presidente de la Cámara de Diputados, destacó la expectativa que genera en la comunidad internacional el mensaje del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, en la 77° sesión ordinaria de la Naciones Unidas en New York, Estados Unidos.

“Nosotros (por Bolivia) somos objeto de atención de los diferentes países. La participación de nuestro hermano Presidente ha causado mucha expectativa y estoy seguro que va a defender nuestra posición y va a dar línea política a nivel internacional”, sostuvo la autoridad del Legislativo ante la consulta de los periodistas en relación a la intervención de Arce en el escenario internacional previsto para hoy martes a las 16:00 (hora boliviana).  

De acuerdo con información del embajador de Bolivia ante las NNUU, Diego Pary, la exposición de Arce girará en torno al pedido de paz con justicia social, los efectos de la crisis alimentaria y climática, el papel de la juventud, la Agenda 2030 y, por supuesto, la reivindicación marítima. 

Por otra parte, el mandatario boliviano enfatizará los logros del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que consiste en una “receta hecha por bolivianos para los bolivianos” y que ha permitido, en un tiempo corto desde octubre de 2020, reducir los índices de pobreza, controlar la inflación, promover el crecimiento económico, entre otros, con miras a una industrialización no solo de productos agropecuarios sino también de recursos naturales. 

“Nuestro hermano Presidente va a dar una línea política en este encuentro internacional, porque sabemos que vivimos en un país democrático, tenemos un Modelo Económico diferente que está dando resultados importantes a nivel mundial”, subrayó Mamani.

La Asamblea General de las Naciones Unidas es un encuentro que reúne a 193 presidentes del mundo. El evento tiene lugar la tercera semana de septiembre de cada año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS