Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Mercado exhorta a la Asamblea cruceña a interponer recursos contra la ley que mantiene a Camacho como gobernador.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, exhortó a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz a presentar recursos contra la ley que ratifica a Luis Fernando Camacho como gobernador del departamento, a pesar de estar recluido preventivamente en Chonchocoro.

“La Asamblea Legislativa Departamental es la llamada a interponer los recursos correspondientes ante una ley que vulnera el derecho que tenemos los cruceños a tener un gobernador que trabaje por el departamento”, aseveró el presidente de la cámara baja.

La ley de ausencia temporal fue aprobada el sábado con 17 votos, generando preocupación por la falta de atención a las emergencias causadas por las riadas y el dengue, entre otras. Jerges Mercado, junto a su equipo jurídico, está analizando qué acciones podrían asumir para defender el derecho de los cruceños a tener un gobernador que trabaje las 24 horas para el departamento.

La situación de Luis Fernando Camacho como gobernador de Santa Cruz sigue generando controversia y preocupación en el departamento. Mercado instó a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz a presentar recursos contra la ley que mantiene a Camacho en el cargo y manifestó su compromiso para tomar las acciones pertinentes en defensa del derecho de los cruceños a tener un gobernador que trabaje por la región.

“Es necesario que se tomen medidas para garantizar que Santa Cruz tenga un gobernador que pueda atender las necesidades de la población en todo momento”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS