Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Nuevo Defensor del Pueblo es legal y legítimo, asegura diputado del MAS

Prensa Diputados, 27 de Sep de 2022.- La elección del Defensor del Pueblo es legal y legítimo. La inasistencia de los parlamentarios de oposición a la sesión de la Asamblea Legislativa donde se designó a la autoridad, es “su problema” manifestó el diputado Jhonny Pardo (MAS).

“Se ha elegido al nuevo Defensor, como la Ley indica, por dos tercios de los presentes. Si es que no han asistido los parlamentarios de la oposición, es su problema. En el transcurso del día se termina con la posición correspondiente como merece. Para nosotros este proceso es legal y legítimo, no hay otra cosa más que se pueda argumentar”, dijo el legislador.

Tras cinco votaciones fallidas, el 23 de septiembre senadores y diputados, a la cabeza del presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), diputado Freddy Mamani Laura, eligieron como nueva autoridad defensorial del país, al candidato Pedro Callisaya, quien obtuvo 95 votos a su favor, cumpliendo los dos tercios (2/3) que establece la Constitución Política del Estado.

Callisaya, de origen paceño y profesión abogado y maestro, será posesionado hoy a las 14:00 en un acto que se desarrollará en el hall de la Vicepresidencia del Estado.

“El nuevo Defensor va a tener una tarea ardua. Primeramente, va a tener que evaluar y planificar cómo se va a trabajar, cómo se va a designar (representantes defensoriales) en cada departamento y, posteriormente, verá situación, por situación, eso dependerá de la nueva autoridad”, finalizó Pardo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗛𝗶𝗻𝗼𝗷𝗼𝘀𝗮 𝗿𝗶𝗻𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲 𝗮 𝗶𝗻𝗱𝗶́𝗴𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼 𝗜𝗰𝗵𝗶𝗹𝗼 𝘆 𝗿𝗲𝗮𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗹

Santa Cruz.- El diputado Gildo Hinojosa (MAS-IPSP) participó en la Asamblea Ordinaria del Consejo Indígena del Río Ichilo (CIRI), con el objetivo de fortalecer el

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗛𝗶𝗻𝗼𝗷𝗼𝘀𝗮 𝗿𝗶𝗻𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲 𝗮 𝗶𝗻𝗱𝗶́𝗴𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼 𝗜𝗰𝗵𝗶𝗹𝗼 𝘆 𝗿𝗲𝗮𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗹

Santa Cruz.- El diputado Gildo Hinojosa (MAS-IPSP) participó en la Asamblea Ordinaria del Consejo Indígena del Río Ichilo (CIRI), con el objetivo de fortalecer el

Leer noticia »
𝗕𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝘂𝗾𝘂𝗶𝘀𝗮𝗰𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶́

Chuquisaca.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Gustavo Cuellar (MAS-IPSP), junto a los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Morales, Linda Vega,

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok