Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Nuevo Defensor del Pueblo es legal y legítimo, asegura diputado del MAS

Prensa Diputados, 27 de Sep de 2022.- La elección del Defensor del Pueblo es legal y legítimo. La inasistencia de los parlamentarios de oposición a la sesión de la Asamblea Legislativa donde se designó a la autoridad, es “su problema” manifestó el diputado Jhonny Pardo (MAS).

“Se ha elegido al nuevo Defensor, como la Ley indica, por dos tercios de los presentes. Si es que no han asistido los parlamentarios de la oposición, es su problema. En el transcurso del día se termina con la posición correspondiente como merece. Para nosotros este proceso es legal y legítimo, no hay otra cosa más que se pueda argumentar”, dijo el legislador.

Tras cinco votaciones fallidas, el 23 de septiembre senadores y diputados, a la cabeza del presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), diputado Freddy Mamani Laura, eligieron como nueva autoridad defensorial del país, al candidato Pedro Callisaya, quien obtuvo 95 votos a su favor, cumpliendo los dos tercios (2/3) que establece la Constitución Política del Estado.

Callisaya, de origen paceño y profesión abogado y maestro, será posesionado hoy a las 14:00 en un acto que se desarrollará en el hall de la Vicepresidencia del Estado.

“El nuevo Defensor va a tener una tarea ardua. Primeramente, va a tener que evaluar y planificar cómo se va a trabajar, cómo se va a designar (representantes defensoriales) en cada departamento y, posteriormente, verá situación, por situación, eso dependerá de la nueva autoridad”, finalizó Pardo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS