Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Originarios de la provincia Murillo se declara en estado de emergencia ante intento de nuevo Golpe y manifiestan pleno respaldo al Gobierno

Prensa Diputados, 3 de Sep de 2022.- La diputada Olimpia Alejo (MAS-IPSP) y la Federación Sindical Única de Trabajadores Indígena Originaria Campesinos de la provincia Murillo, del departamento de La Paz, se declararon en estado de emergencia ante la amenaza de un nuevo golpe de Estado, y manifestaron su pleno respaldo al Gobierno del binomio Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

“Nosotros como aymaras tenemos que defender, porque nos ha costado lucha volver a la democracia, después del golpe que hemos sufrido en 2019. Entonces no queremos volver a sufrir lo mismo, tantas cosas que están queriendo armar. Nosotros eso no vamos a permitir como provincia Murillo, los siete sectores siempre somos unidos”, dijo la parlamentaria del MAS. 

Asambleístas del oficialismo y autoridades del nivel Central, calificaron como un nuevo intento de golpe de Estado, las movilizaciones, bloqueos, paros y cabildos que se van gestando desde Santa Cruz, a la cabeza de su gobernador Luis Fernando Camacho y los cívicos, quienes utilizan el Censo para movilizar a la ciudadanía.

“La Federación conformada por las mancomunidades de los Gobiernos Autónomos Municipales de Palca, Mecapaca, Achocalla y Zongo se declara en estado de emergencia y alerta ante la incursión de grupos delincuenciales que pretenden nuevamente desestabilizar y dar otro golpe de Estado contra el Gobierno legalmente constituido”, señala el voto resolutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos, que difundió su secretario ejecutivo David Cuevas.  

La organización es el ente máximo del sindicalismo campesino, forjador del Estado Plurinacional de Bolivia y guardián del proceso de cambio y la democracia, añade el documento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗛𝗶𝗻𝗼𝗷𝗼𝘀𝗮 𝗿𝗶𝗻𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲 𝗮 𝗶𝗻𝗱𝗶́𝗴𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼 𝗜𝗰𝗵𝗶𝗹𝗼 𝘆 𝗿𝗲𝗮𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗹

Santa Cruz.- El diputado Gildo Hinojosa (MAS-IPSP) participó en la Asamblea Ordinaria del Consejo Indígena del Río Ichilo (CIRI), con el objetivo de fortalecer el

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗛𝗶𝗻𝗼𝗷𝗼𝘀𝗮 𝗿𝗶𝗻𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲 𝗮 𝗶𝗻𝗱𝗶́𝗴𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼 𝗜𝗰𝗵𝗶𝗹𝗼 𝘆 𝗿𝗲𝗮𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗹

Santa Cruz.- El diputado Gildo Hinojosa (MAS-IPSP) participó en la Asamblea Ordinaria del Consejo Indígena del Río Ichilo (CIRI), con el objetivo de fortalecer el

Leer noticia »
𝗕𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝘂𝗾𝘂𝗶𝘀𝗮𝗰𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶́

Chuquisaca.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Gustavo Cuellar (MAS-IPSP), junto a los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Morales, Linda Vega,

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok