Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Originarios de la provincia Murillo se declara en estado de emergencia ante intento de nuevo Golpe y manifiestan pleno respaldo al Gobierno

Prensa Diputados, 3 de Sep de 2022.- La diputada Olimpia Alejo (MAS-IPSP) y la Federación Sindical Única de Trabajadores Indígena Originaria Campesinos de la provincia Murillo, del departamento de La Paz, se declararon en estado de emergencia ante la amenaza de un nuevo golpe de Estado, y manifestaron su pleno respaldo al Gobierno del binomio Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

“Nosotros como aymaras tenemos que defender, porque nos ha costado lucha volver a la democracia, después del golpe que hemos sufrido en 2019. Entonces no queremos volver a sufrir lo mismo, tantas cosas que están queriendo armar. Nosotros eso no vamos a permitir como provincia Murillo, los siete sectores siempre somos unidos”, dijo la parlamentaria del MAS. 

Asambleístas del oficialismo y autoridades del nivel Central, calificaron como un nuevo intento de golpe de Estado, las movilizaciones, bloqueos, paros y cabildos que se van gestando desde Santa Cruz, a la cabeza de su gobernador Luis Fernando Camacho y los cívicos, quienes utilizan el Censo para movilizar a la ciudadanía.

“La Federación conformada por las mancomunidades de los Gobiernos Autónomos Municipales de Palca, Mecapaca, Achocalla y Zongo se declara en estado de emergencia y alerta ante la incursión de grupos delincuenciales que pretenden nuevamente desestabilizar y dar otro golpe de Estado contra el Gobierno legalmente constituido”, señala el voto resolutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos, que difundió su secretario ejecutivo David Cuevas.  

La organización es el ente máximo del sindicalismo campesino, forjador del Estado Plurinacional de Bolivia y guardián del proceso de cambio y la democracia, añade el documento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS