Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

OTORGAN HOMENAJE POST MORTEM A MISIONERO ADVENTISTA QUE LLEVÓ EDUCACIÓN Y SALUD A FAMILIAS VULNERABLES DEL PAÍS

OTORGAN HOMENAJE POST MORTEM A MISIONERO ADVENTISTA QUE LLEVÓ EDUCACIÓN Y SALUD A FAMILIAS VULNERABLES DEL PAÍS

Prensa Diputados, 30 de May de 2022.- El tercer secretario de la Cámara de Diputados, Walter Villagra, entregó esta mañana un Homenaje Camaral Post Mortem, al delegado de la familia del misionero Fernando Antonio Stahl quien, desde su llegada a Bolivia en junio de 1909, prestó servicios en favor de la educación y salud de familias vulnerables. 

“Rendir un ´Homenaje Camaral Post Mortem a la Memoria del Sr. Fernando Antonio Stahl´ (1874-1950), en conmemoración a la memoria de tan insigne y meritorio personaje, quien deja su legado como un testimonio de vida de las luchas reivindicativas en favor de los pueblos indígenas”, se lee en el primer artículo de la distinción. 

Stahl nació en Pentwater Michigan, Estados Unidos, un 03 de enero de 1874. Fue médico de profesión, además de escritor, educador y misionero adventista. Junto a su familia, llegó a Bolivia a principios del Siglo XX y decidió iniciar de manera inmediata una labor en favor de sectores vulnerables. 

Se quedó alrededor de 2 años en el país y, durante ese tiempo, no recibió ningún tipo de ayuda gubernamental. Luego, se trasladó a Perú a la localidad de Platería donde residió cerca de 5 años. Falleció en 1950 a la edad de 76 años.

Como Misionero Adventista llegó a lugares como el Lago Titicaca, centros mineros, la Amazonía, atravesando circunstancias adversas para llevar educación y salud a pueblos indígenas, aymaras y quechuas.

La distinción camaral fue entregada al delegado de la familia, Enrique Rosenthal en un acto simbólico desarrollado esta mañana en predios de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

¡𝗨𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀! 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮

Sucre- El jefe de Bancada del MAS-IPSP por Chuquisaca, Adán Palacios Puma, participó en el acto de firma del convenio entre la Unidad de Proyectos

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok