Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PEDIRÁN INFORME PARA ESCLARECER CASO DE VEHÍCULO HALLADO EN CUARTEL MILITAR DE ORURO

Prensa Diputados, 03 de Jun de 2022.- Luego de que el Ministerio Público allanara el cuartel militar en Huachacalla, Oruro, para recuperar un vehículo presuntamente robado en Chile el 2019, el diputado Juanito Angulo (MAS) advirtió esta mañana que pedirá un informe a la Fiscalía para conocer las acciones que encara con relación a este hecho.

“Vamos a pedir el informe al Ministerio Público, qué acciones y tareas se están realizando (en relación a los autos robados), porque son delitos de orden público, y cuando la tarea es de orden público (la investigación) tiene que ser inmediata, rápida, oportuna, tal cual establece el procedimiento en nuestra normativa vigente”, manifestó Angulo.

Continúa el escándalo de autos robados. La jornada de ayer mediante una orden de allanamiento fue encontrado en el cuartel militar de Huachacalla, en Oruro, un vehículo reportado supuestamente como robado hace más de dos años. En este caso se vieron involucrados altas autoridades de la Policía Boliviana, como el capitán Javier Alberti Uzeda, aprehendido hace algunos días.

“Se tiene que esclarecer, llama severamente la atención, y ante eso, pedimos desde el Órgano Legislativo, que haya una investigación profunda, exhaustiva, objetiva, imparcial, de estos recientes casos de autos robados”, agregó. Angulo pidió a las instancias competentes dar con los responsables que “dañan” la imagen de las instituciones del orden público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS