Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Piden informe a gobierno municipal de Tarija para que transparente proyecto millonario del puente 4 de Julio

Prensa Diputados, 19 de Ago de 2022.- El diputado Juan José Huanca (MAS-IPSP) presentó una Petición de Informe Escrito (PIE) para que el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, transparente el proyecto millonario del puente 4 de Julio, iniciado por el exalcalde y actual senador Rodrigo Paz (CC). 

La medida surge un día después de conocerse que la alcaldía de Tarija, determinó rescindir el contrato con la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa), por haber incumplido los plazos respecto al que se considera, el puente más caro de esa ciudad. 

A través del instrumento de fiscalización, Huanca pide un informe documentado sobre las causales de la anulación del contrato de la obra cuyo presupuesto alcanzó a más de Bs. 73 millones y fue iniciada el 2018, durante la gestión de Paz Pereira. La infraestructura debió haberse entregado en 900 días; sin embargo, hasta la fecha no ha sido concluida, señaló el asambleísta.

En el punto 2 del instrumento de fiscalización, el parlamentario solicita una copia legalizada del contrato suscrito y del documento de la cancelación.

“No solamente es el puente millonario, hay otro proyecto que tiene que ver con ´Ciudad Inteligente’ y las 160 cámaras adquiridas, de las cuales la mitad no funciona. Esos proyectos también se tienen que transparentar. En Tarija hubo un saqueo permanente por estas autoridades. Esta exautoridad (Rodrigo Paz), hay que recordar que ha sido presidente del concejo por 10 años, junto con el señor (Oscar) Montes, actualmente gobernador (de Tarija)”, manifestó Huanca.

Anunció que, paralelamente, solicitará a la Contraloría General y al Ministerio Público, investigar el caso, ya que presume que generó un daño económico al Estado.

“Es una primera acción (de fiscalización) que vamos a agotar para tener información objetiva, concreta y fehaciente. Sobre eso, también vamos a interponer nuestros buenos oficios para que la Contraloría asuma su trabajo como corresponde, se tiene que transparentar esta millonaria inversión. 

Paralelamente vamos a pedir al Ministerio Público que actúe de oficio, porque aquí hay daño económico al Estado”, mencionó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS