Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Planta de bioinsumos promueve la industrialización en el departamento de Santa Cruz

Con el objetivo de promover la industrialización en el país, se realizó el colocado de la “Piedra Fundamental” para iniciar la construcción de una moderna Planta Industrial de Bioinsumos en el municipio de Pampagrande en el departamento de Santa Cruz.

El diputado Vicente Condori (MAS-IPSP), como impulsor de esta obra, agradeció la presencia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, los ministros de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy González, de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca y otras autoridades del Departamento.

Para el inicio de esta obra, se desarrolló un “Acto de colocado de Piedra Fundamental de esta Planta de Bioinsumos y la entrega de semilla a productores”, donde participaron representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Pampagrande y la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Valles Cruceños.

En la oportunidad, Condori informó que la planta tendrá una capacidad de producción anual de 40 mil litros de fertilizantes líquidos, 250 toneladas de productos orgánicos y 145 toneladas de bioinsumos, que incluyen acaricidas, insecticidas, fungicidas y abonos de origen biológico.

Esta planta dijo la autoridad, promueve la industrialización en la región, ofreciendo a los productores agrícolas una solución sostenible y económicamente viable para el cuidado de sus cultivos.

Indicó que este hito, marca un paso importante hacia el desarrollo agrícola y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Pampagrande.

El Municipio de Pampagrande se convierte en el pionero de Bolivia al implementar la Planta de Bioinsumos, un proyecto estratégico impulsado por la Empresa Estratégica de Abonos y Fertilizantes (EEPAF). Esta iniciativa marca el inicio de la industrialización de la región y cuenta con una inversión de 65 millones de bolivianos, financiados a través del Banco de Desarrollo Productivo mediante el Decreto Supremo 4659, emitido el 12 de enero de 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS