Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PLAZO PARA EL INFORME DEL ALCALDE PACEÑO SOBRE UN CRÉDITO MILLONARIO VENCIÓ HOY EN EL LEGISLATIVO

Prensa Diputados, 21 de Mar del 2022. – El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas diputado Omar Yujra (MAS) reveló esta mañana que, el alcalde de La Paz Iván Arias, no respondió a la Petición de Informe Escrito (PIE) solicitado desde el Órgano Legislativo, sobre el crédito de Bs. 175 millones que obtuvo del Banco Bisa. Advirtió que el plazo para la presentación de dicho informe vence hoy a las 16:00 horas.

“Según la normativa vigente, hoy vence el plazo de 10 días hábiles para responder a nuestra Petición, y aún no tenemos la respuesta del alcalde Iván Arias Duran al pueblo paceño. Esperaremos hasta las 16:00 en oficinas de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, publicó el diputado a través de su cuenta en Facebook.

El instrumento de fiscalización (PIE) presentado por Yujra el 22 de febrero fue recepcionado por la alcaldía paceña el 07 de marzo. Consta de más de 10 preguntas referidas a dos temas concretos del manejo de las finanzas en la comuna. 

Por un lado, el aumento en el cobro de la tasa de aseo urbano, que fue anulado recientemente por parte de concejales del MAS; y, por otro lado, la sostenibilidad técnica del municipio para asumir el millonario crédito del Banco Bisa.

Según el artículo 137 del Reglamento de la Cámara de Diputados, una autoridad fiscalizada tiene un plazo de 10 días para responder con la documentación necesaria a las Peticiones de Informe Escrito; de lo contrario, “el peticionario podrá pedir al pleno que, bajo conminatoria, se entregue el mencionado informe en 48 horas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS