Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PONGO K´ASA SE BENEFICIÓ CON ACTIVIDAD MULTISECTORIAL DE SALUD, AHORA ES EL TURNO DE INDEPENDENCIA

Prensa Diputados, 25 de Abr de 2022.- La diputada por el Movimiento Al Socialismo, Rosario García, informó esta mañana que 400 madres y 100 adultos mayores de la localidad Pongo K´asa, en el departamento de Cochabamba, se beneficiaron con el pago directo del Bono Juana Azurduy y la Renta Dignidad, respectivamente, durante la primera Actividad Multisectorial de Salud desarrollada en esa localidad el fin semana. 

Debido al éxito, anticipó que el 20 de mayo se replicará ese mismo evento en el municipio de Independencia.
“Hemos tenido un gran acogimiento de nuestra población. Se ha logrado pagar a más de 400 mamás con un monto de Bs 28.600, y a más 100 adultos mayores, quienes quedaron bastante agradecidos. Realmente ese es el trabajo que como legisladores debemos realizar”, manifestó García.

Brigadas móviles del Banco Unión, la Policía Boliviana, Impuestos Nacionales y el Ministerio de Salud llegaron el sábado hasta la localidad de Pongo K´asa para socializar sus servicios, pero también brindar atención médica en odontología, fisioterapia, ecografía y telesalud. 

La iniciativa fue promovida por la diputada García en estrecha coordinación con el director ejecutivo de la Mancomunidad Región Andina, Franoly Huanca y la Coordinadora Departamental del Programa Bono Juana Azurduy en Cochabamba, María Gonzales.

Estas actividades multisectoriales permiten reafirmar la presencia del Estado en poblaciones alejadas, facilitar el acceso a la salud y velar por la seguridad de los adultos mayores, quienes penosamente se ven en la necesidad de trasladarse hasta la ciudad para cobrar su Renta Dignidad, explicó la parlamentaria.

“Nuestros adultos mayores tienen que venir a Quillacollo, a Cercado, para cobrar su Renta Dignidad. En la ciudad existe inseguridad, nuestros abuelitos son estafados, les roban el dinero, aparte que vienen de poblaciones alejadas como Tacopaya, Arce, Bolívar y gastan pasaje, por eso organizamos esta actividad social”, apuntó la asambleísta nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS