Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA MORALES PIDE CELERIDAD EN LA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE UN FRAY EN SANTA CRUZ

Prensa Diputados, 21 de Abr de 2022.-  La diputada Estefanía Morales (MAS), pidió al Ministerio Público celeridad en la investigación del asesinato del fray Wilberth Daza, en una iglesia del departamento Santa Cruz. Asimismo, solicitó la extradición inmediata del presunto responsable del crimen, capturado ayer en Sao Paulo, Brasil.

“Como autoridades solicitamos al Ministerio Público que actúe en el marco de la efectividad de la Ley, y que también puedan solicitar el resto del video de las cámaras de seguridad, sabemos que el padre recibió más de 17 golpes. También vamos a solicitar que el Ministerio de Relaciones Exteriores solicite la expulsión de este ciudadano para que puedas rendir cuentas ante la justicia boliviana”, sostuvo la legisladora.

El sábado 16 de abril, el fray Wilberth Daza fue hallado muerto en el interior de la iglesia de San Francisco, en la ciudad de Santa Cruz. De acuerdo a los primeros hallazgos en el marco de la investigación, se conoce que el extinto religioso recibió al menos 17 golpes en el cráneo y el rostro hasta perder la vida.

Marcos F. M. es el principal sospechoso del asesinato, huyó al país vecino de Brasil donde, a partir de un trabajo coordinado entre la policía boliviana y la Policía Federal fue aprehendido la tarde de ayer. 

CENSO 

Por otro lado, la diputada del MAS manifestó la necesidad de perfilar un proyecto de ley para el registro de iglesias, curas y monaguillos, con el fin de conocer el tipo de actividad que realizan y el lugar donde prestan servicios a la población. 

“Por eso amerita que como parlamentarios podamos analizar de trabajar en un proyecto de ley, para tener un registro de todas las iglesias del país y saber cuántos están trabajando, cuántos padres nacionales tenemos en Bolivia, cuántos padres también extranjeros estarían llegando al país y también, cuál es la función que realiza cada iglesia y quién es el encargado de cada administración”, detalló la legisladora.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS