Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PRESIDENTE DE DIPUTADOS ANUNCIA LA POSIBILIDAD DE ACTUALIZAR LA LEY 2878 DE APOYO AL SECTOR DE REGANTES

Prensa Diputados, 22 de Mar de 2022.- En el Día Mundial del Agua, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, anunció la posibilidad de actualizar, mediante un Proyecto de Ley, la norma 2878 de Promoción y Apoyo al Sector Riego para la Producción Agropecuaria y Forestal, en atención al pliego petitorio de la Asociación Nacional de Regantes y Sistemas Comunitarios de Agua Potable (ANARESCAPYS).

“Nos toca trabajar desde el Órgano Legislativo (en esta normativa). Junto con nuestros hermanos dirigentes y autoridades (del Ministerio) de Medio Ambiente y Agua, elaboremos un nuevo Proyecto de Ley acorde a la realidad del pueblo boliviano. Vamos a generar ese trabajo para nuestros hermanos regantes”, manifestó la autoridad legislativa en la 1ra “Feria Nacional por el Día Mundial del Agua” organizado por el Gobierno nacional. 

La Asociación Nacional de Regantes, a través de su máximo representante, Ramiro Gutiérrez, detalló el pliego petitorio del sector, que incluye la actualización de la Ley 2878 del 2006, la reposición de la propuesta de Ley Marco para la Vida y la creación del Fondo Regional del Agua y Seguridad Hídrica, para la implementación de planes, programas y proyectos de aprovechamiento del recurso natural.

“Como regantes de Bolivia queremos manifestar que tenemos la Ley 2878, la Ley de riego promulgado por el expresidente Evo Morales, hoy queremos que se actualice, que se endulce desde nuestros usos y costumbres de las comunidades; por otro lado, también tenemos la Ley Marco por la Vida, trabajada por las organizaciones sociales el 2010 y que hasta el día de hoy no se ha tratado”, detalló el dirigente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS