Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PRESIDENTE DE DIPUTADOS NIEGA PARTICIPACIÓN DEL MAS EN BLOQUEOS EN SANTA CRUZ Y TILDA DE “INCAPAZ” A CAMACHO POR BAJA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

Prensa Diputados, 31 de May de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, negó enfáticamente que el Movimiento Al Socialismo (MAS) promueva los bloqueos en Santa Cruz y llamó “incapaz” al líder de Creemos y actual gobernador de esa región, Luis Fernando Camacho, por su ejecución presupuestaria en inversión pública que solo alcanzó el 4,9% a la fecha.

“El Movimiento Al Socialismo no tiene absolutamente nada que ver con esta movilización. Hay que aclarar algo, el pueblo cruceño merece respeto, el pueblo cruceño merece atención, el pueblo cruceño necesita autoridades a la altura de su desarrollo”, reclamó la autoridad legislativa esta mañana en conferencia de prensa.

La postura de Mamani surge a raíz de las recientes acusaciones de la Gobernación cruceña sobre un supuesto “uso político” que estaría realizando el MAS de las movilizaciones en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas. Sin embargo, fue el mismo alcalde del lugar, Hugo Gutiérrez, quien explicó que los sectores sociales decidieron asumir esa medida por la desatención de la autoridad departamental.

La semana pasada, pobladores del municipio de San Julián bloquearon la carretera Santa Cruz-Trinidad exigiendo infraestructura caminera. La medida ocasionó pérdidas económicas para la región oriental.

“Hasta este momento, su autoridad, en este caso, el gobernador, fíjense, toda su ejecución presupuestaria de inversión pública solamente alcanzó el 4,9 % ¿Qué está pasando?, ahora resulta que su autoridad indica que no tiene la capacidad económica, no creo que sea así, yo creo que está reconociendo su incapacidad (para gobernar)”, declaró el titular de Diputados.

Refutó que una autoridad electa por el pueblo muestre estos resultados y no responda a las demandas de proyectos carreteros, entre otras obras que reclaman. Mucho menos cumpla sus promesas de campaña electoral, como la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

“Es una autoridad incapaz, pero nos echan la culpa a los del Movimiento Al Socialismo. Aquí nosotros hablamos con datos, no necesitamos opinólogos. Peor todavía, este señor aspiraba a ser presidente del Estado Plurinacional, imagínense ¿qué iba a pasar con nuestro país?”, manifestó.

En medio de su acalorado pronunciamiento en contra de la administración de Camacho, comparó su gestión con la del Presidente Luis Arce Catacora, y enfatizó que organismos internacionales reconocieron los logros económicos en Bolivia, resultado del Modelo Económico Social Comunitarios Productivo implementado.

“Nosotros con mucha responsabilidad estamos trabajando como Gobierno. En este momento tenemos un crecimiento (económico) del 6,11% y una inflación del 0,9%. Es la inflación más baja del mundo. Este es el verdadero trabajo que cumplimos. El presidente del Estado Plurinacional (Luis Arce) está preocupado por estos temas. A uno enorgullece ser parte de este Gobierno, trabajar. No lo decimos nosotros, son organismos internacionales que reconocen este trabajo. Es más, están indicando que otros países tomen como referencia el trabajo que hace nuestro país”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS