Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PRESIDENTE DE DIPUTADOS SALUDA AL PUEBLO TARIJEÑO Y COMPROMETE TRABAJO DESDE EL LEGISLATIVO PARA IMPULSAR SU DESARROLLO

Prensa Diputados, 13 de Abr de 2022.- Desde la ciudad de Tarija, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, saludó al pueblo tarijeño que dentro de poco conmemorará su efeméride departamental. Al mismo tiempo, ratificó el compromiso de las autoridades nacionales de impulsar el desarrollo de la región, aprovechando sus potencialidades y riquezas. 

“Quiero saludar a las hermanas y hermanos tarijeños por su 205 aniversario. Estamos tomando en cuenta sus preocupaciones, estamos predispuestos a seguir trabajando de forma conjunta en base a sus potencialidades, de esa forma impulsaremos su desarrollo”, declaró la autoridad legislativa a tiempo de destacar la contribución de la ciudad Andaluz al patrimonio económico de Bolivia. 

En el marco de la agenda que cumple el titular de Diputados en el sur del país, este miércoles por la tarde participó en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, donde entregó un merecido Homenaje Camaral, por los 205 años de la Batalla de La Tablada. De la misma forma, entregó un reconocimiento a la Brigada Parlamentaria, donde asistieron los diputados Delfor Burgos, Edwin Rosas, Alexsandra Zenteno, Juan José Huanca, Mariela Baldivieso, Darlen Velasco, Luciana Campero, entre otros.

“Nos sentimos contentos por la presencia de nuestro presidente de la Cámara de Diputados, en un momento éramos compañeros dirigentes, él era ejecutivo nacional del Magisterio Rural y hemos tenido la oportunidad de trabajar en el tema educativo. Feliz de que esté con nosotros compartiendo estos 205 años de nuestro querido departamento de Tarija”, expresó el asambleísta departamental, Samuel Salas.

El 14 de abril de 1817 en los campos de La Tablada inició la batalla en contra del ejército español, que concluyó la mañana del 15 de abril con el triunfo del grupo guerrillero “Los montoneros”, comandado por Eustaquio “El Moto” Méndez.

Entrega de obras para Tarija 

Viviendas para familias vulnerables y sistemas de riego para las provincias, son algunos de los proyectos que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó a la tierra chapaca el fin de semana. Asimismo, anunció la construcción de una planta industrializadora de cebolla y ajo en la comunidad de Iscayachi.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS