Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PRESIDENTE DE DIPUTADOS SALUDA UNIDAD DE AUTORIDADES CHUQUISAQUEÑAS EN ACTOS PROTOCOLARES POR LOS 213 AÑOS DEL PRIMER GRITO LIBERTARIO DE AMÉRICA

Prensa Diputados, 24 de May de 2022.- Minutos previos a la Sesión de Honor conjunta entre la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca y el Concejo Municipal de Sucre, por los 213 aniversario del Primer Grito Libertario de América, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, saludó la unidad de las autoridades locales y afirmó que el pueblo espera un trabajo conjunto de sus representantes. 

“Agradecer y felicitar a todas sus autoridades, esto es un gesto de mostrar la unidad, por ejemplo, esta Sesión de Honor está organizada entre el Gobierno Departamental y el Gobierno municipal de Sucre. Eso representa unidad entre las autoridades. La población pide trabajo conjunto de ellos”, manifestó.

Altas autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo tanto del nivel central, departamental como municipal se congregaron esta mañana en Casa de la Libertad, en la ciudad de Sucre, para rendir homenaje al pueblo chuquisaqueño por la gesta libertaria del 25 de mayo de 1809. 

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció importantes inversiones para una serie de obras en el ámbito educativo, salud, agroindustrial, carreteras, electrificación, entre otros, que potenciarán el desarrollo económico y social de la región.

Sin quedar ajenos a esta fecha histórica para los pueblos de América, en representación del pleno de la Cámara de Diputados, Mamani entregó un Homenaje Camaral al presidente del Concejo Municipal de Sucre, Oscar Sandi Rojas, y un reconocimiento al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Ricardo Carnicel, durante la Sesión de Honor.

Por otro lado, la autoridad legislativa explicó que desde la semana pasada recorrió distintos municipios de Chuquisaca y sostuvo reuniones con alcaldes municipales, con el fin de escuchar las problemáticas de cada localidad y perfilar proyectos de ley que contribuyan a su crecimiento.

“Nos hemos reunido con varios alcaldes evidentemente, hemos recibido sus reclamos sobre algunas problemáticas que tienen y también sobre sus potencialidades. Resolvimos varios problemas con llamadas a los ministros. Algunas quedaron como tareas para trabajar, y otras que vamos a resolver con proyectos de ley”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS