Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de la Cámara de Diputados explica la situación de las leyes en el país

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, ofreció una conferencia de prensa en la que abordó la situación actual de las leyes en Bolivia. Según Mercado, alrededor de 110 leyes han sido remitidas, pero esto no significa que todas serán aprobadas. En particular, la ley 305 ha sido analizada en comités y comisiones, pero se ha retirado el artículo 281 que generaba preocupación entre los periodistas. Por otro lado, la ley 280 no está siendo tratada en este momento y la ley 304 fue retirada por el diputado proyectista.

“Es innecesario que se produzcan movilizaciones que generen convulsión en el país por leyes que aún necesitan ser socializadas, discutidas y analizadas para determinar lo que es mejor para nuestra nación”, afirmó el presidente de la Cámara de baja, Jerges Mercado Suárez. “Como Cámara de Diputados, nuestro compromiso es buscar siempre lo que sea constitucional y beneficioso para el bienestar del país”, agregó.

Mercado lamentó que algunos diputados estén anteponiendo sus intereses personales a los de la patria. Además, desmintió la afirmación de que Bolivia esté en quiebra, señalando que el país tiene una estabilidad económica y una fortaleza evidente, con el crecimiento financiero más alto y la inflación más baja. Finalmente, destacó que el gobierno está tomando medidas responsables para inyectar liquidez a la economía boliviana.

“Hago un llamado a los diputados de todas las fuerzas políticas para que trabajemos juntos y aprobemos en los próximos días las leyes económicas necesarias para la reactivación económica del país, como la ley del oro y los créditos pendientes”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS