Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de la Cámara de Diputados destaca la importancia de la visita de la CIDH a Bolivia y reconoce vulneraciones a los derechos humanos durante el gobierno de facto de Jeanine Añez

En una conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, destacó la importancia de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bolivia y pidió que se involucren todos los actores para demostrar que Bolivia respeta los derechos humanos. También afirmó que se han vulnerado los derechos humanos en el gobierno de Jeanine Añez, aunque reconoció que hay políticos presos por delitos comunes y no por motivos políticos.

“Ustedes saben que hay políticos presos y no son presos políticos, están en centros penitenciarios por actos delincuenciales que cometieron, la CIDH tiene que darse cuenta que en Bolivia se han vulnerado los derechos humanos de nuestras hermanas de pollera, a nuestros hermanos Indígenas y toda vía tenemos indígenas baleados por haber pedido de volver a la democracia, que no se prorrogue un gobierno interino y que vayamos a las elecciones”, afirmó Jerges Mercado en conferencia de prensa.

La llegada de la (CIDH) a Bolivia es crucial, donde los actores involucrados son partícipes en el proceso de investigación. Y demostrar que Bolivia respeta los derechos humanos, y también se reconozca las violaciones de derechos humanos durante el gobierno de Jeanine Añez.

En consecuencia,  se espera que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pueda dar luz sobre las cuestiones planteadas por el presidente de la cámara de diputados, de esa forma, contribuir a la defensa de los derechos humanos en Bolivia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS