Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de la Cámara de Diputados respalda las políticas de gestión de Arce y destaca el crecimiento económico de Bolivia

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, ha manifestado su respaldo al informe de la mitad de gestión presentado por el presidente Luis Arce, en el cual destacó que las políticas implementadas por su administración son el camino correcto para el país. Mercado se refirió específicamente a las políticas relacionadas con la economía nacional y afirmó que Bolivia se encuentra en la senda adecuada para recuperar el crecimiento económico anterior.

Durante una conferencia de prensa, Mercado Suárez, presidente de la Cámara de Baja, brindó su apoyo al informe de la mitad de gestión presentado por el presidente Luis Arce, enfocándose especialmente en las políticas económicas implementadas y afirmando que son el camino correcto para el desarrollo del país.

El respaldo de Mercado se produce en un contexto en el que Bolivia ha enfrentado desafíos económicos significativos, con una tasa de decrecimiento superior al 11% antes de la llegada de Arce al poder. Sin embargo, a pesar de la crisis mundial y los efectos del COVID-19, el país ha logrado un destacado crecimiento económico, convirtiéndose en una de las naciones con mejores resultados en la región.

El informe de mitad de mandato presentado por el presidente Luis Arce resaltó los avances económicos alcanzados durante su gestión. Se destacaron el crecimiento del 3,5% en 2022 y el histórico Producto Interno Bruto (PIB) de $us 44.315 millones. Estos logros son especialmente significativos considerando los desafíos internos y externos que han intentado obstaculizar el progreso del país.

Además del crecimiento económico, el presidente Arce ha puesto énfasis en otros aspectos claves de su gestión, como la reducción de la desigualdad y la pobreza extrema, así como la estabilidad y solidez de la economía boliviana. También ha destacado el compromiso del gobierno con el control de la inflación, la inversión pública y el fomento de la industrialización como elementos fundamentales para el desarrollo sostenible del país.

Las políticas en su gestión de Arce demuestran el reconocimiento a los logros obtenidos y la confianza en el camino trazado por el gobierno boliviano. A pesar de los desafíos y los intentos de boicot, Bolivia avanza hacia una economía fortalecida y en constante desarrollo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

El respaldo del presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, a las políticas de gestión del presidente Arce demuestra la confianza en las acciones implementadas y sus resultados positivos en el ámbito económico. Los logros mencionados en el informe de la mitad de gestión, como el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad y la estabilidad de la economía, respaldan el camino trazado por el gobierno boliviano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS