Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PRÓXIMOS AL DÍA DEL NIÑO Y NIÑA, DIPUTADO MERCADO LANZA CONCURSO PARA FOMENTAR EL ARTE Y LA CONCIENCIA SOCIAL EN LA NIÑEZ

Prensa Diputados, 31 de Mar de 2022.- Con el fin de fomentar el cuidado del medio ambiente, el civismo y el valor de la familia en niños y niñas bolivianas, el diputado Jerges Mercado (MAS) promueve un concurso de dibujo por la plataforma de Facebook. Los ganadores serán elegidos por los mismos usuarios en las redes sociales.

“Estamos lanzando el concurso “Dibujo, Color y Esperanza” para que nuestros niños puedan hacer conocer sus manifestaciones artísticas en tres categorías, todas tienen que ver con, cómo ven los niños a su familia”, detalló el diputado.

En 2013, mediante Ley 357, se instituyó el 12 de abril como Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia, con el objetivo de visibilizar la situación de este sector de la población, así como sus necesidades y los cuidados específicos que requieren para alcanzar un desarrollo pleno.

El concurso consta de tres categorías: la primera dirigida a niños y niñas de entre 3 y 5 años bajo la temática “mi familia”; la segunda, para menores entre 6 a 8 años, quienes podrán participar en la categoría “mi país, mi presidente”; y la última, para niños de 9 a 12 años denominada “protejo mi planeta, cuidando al medio ambiente”.
Condiciones

A través de Whatsapp, se recibirán las propuestas desde el 1 al 4 de abril y serán publicados en la FanPage del legislador. Aquellas que tengan mayor cantidad de “me gustas”, en las tres categorías, serán los ganadores de una variedad de premios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS