Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

SOBRE GALINDO, DIPUTADO JÁUREGUI AFIRMA QUE CUALQUIER CIUDADANO QUE CUMPLA LOS REQUISITOS PUEDE POSTULARSE AL CARGO DE DEFENSOR DEL PUEBLO 

Prensa Diputados, 31 de Mar de 2022.- Sobre la posible postulación de la activista María Galindo a la Defensoría del Pueblo, el diputado Juan José Jauregui (MAS), sostuvo esta mañana que, cualquier ciudadano que cumpla los requisitos establecidos en el Reglamento de convocatoria y otras normas, puede participar en el proceso de elección y designación del próximo titular de la Defensoría.

Galindo levantó expectativa en la población el viernes pasado cuando advirtió que hoy por la mañana, anunciaría una “gran sorpresa” desde la oficina de la Comisión Mixta donde se reciben las postulaciones al cargo de Defensor del Pueblo. Dijo además que, con el anuncio, “se caerá el techo” de la Asamblea Legislativa Plurinacional y de la Casa Grande del Pueblo. 

“Es la conducta a la que nos tiene habituado la señora Galindo, es respetable. De ninguna manera vamos a observar la participación de ningún ciudadano, en la medida que cumplan los requisitos que señalan la Convocatoria, el Reglamento, la Constitución Política del Estado y la Ley 870 del Defensor del Pueblo. Toda persona está habilitada para ser parte de este proceso”, enfatizó Jáuregui, miembro de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa. 

Alrededor de las 9:40, la líder de Mujeres Creando, informó a través de su programa en radio Deseo sobre un cambio de planes, debido a que en este horario en el que pretendía realizar su visita a la Comisión, la exdiputada Lidia Patty presentaría su candidatura.  

Galindo es uno de los nombres que se baraja para postular al cargo de titular del Defensor del Pueblo. Aunque hasta ahora no confirmó ni descartó su aquello; esta mañana reveló que tiene una carpeta lista con los requisitos y una propuesta de trabajo de cuatro hojas. 

“Si tenemos la posibilidad de contar con la candidatura de la Galindo es que este proceso está teniendo muchos aciertos, está generando expectativa, está garantizando que las decisiones (en la Comisión Mixta) se tomen en consenso”, valoró Jauregui.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS