Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Ritual de ofrenda a la “Pachamama” resalta actos conmemorativos por efeméride de Chuquisaca

Como parte esencial de los actos conmemorativos desarrollados en ocasión de celebrarse los 214 años de efeméride de Chuquisaca, autoridades nacionales, departamentales, municipales y representantes de organizaciones sociales, participaron de una ceremonia interreligiosa de ofrenda a la “Pachamama”.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y el vicepresidente David Choquehuanca Céspedes como parte del Poder Ejecutivo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, como autoridad del Legislativo, encabezaron este solemne ritual de ofrenda a la “Madre Tierra”.

En la oportunidad, Mercado, realizó la tradicional “Challa” en la emblemática plaza “25 de Mayo” de la ciudad de Sucre, reafirmando el vínculo espiritual del pueblo boliviano, con sus raíces y tradiciones ancestrales.

Este acto trascendental, no solo resalta la importancia de preservar y valorar la diversidad cultural de Bolivia, sino también, destaca la relevancia de mantener vivas las prácticas religiosas y espirituales arraigadas en la cosmovisión indígena.

Como líderes comprometidos con su nación, el presidente de la Cámara de Diputados, mostró su apoyo y respeto a estas creencias fundamentales para el pueblo boliviano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS