Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Solicitarán informes a dos ministerios por el caso de avionetas secuestradas en operativo antinarcóticos en Paraguay

Prensa Diputados, 7 de Sep del 2022. El diputado Santos Mamani (MAS-IPSP) presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas anunció que solicitará informes escritos a los Ministerios de Gobierno y de Relaciones Exteriores, sobre la avioneta boliviana secuestrada el lunes en territorio paraguayo en un operativo antinarcóticos.

“En el transcurso del día estamos remitiendo la Petición de Informe Escrito que, dentro del marco de nuestra normativa, nos permite realizar el trabajo de fiscalización. En primera instancia se enviará al Ministerio de Gobierno y paralelamente a la Cancillería, para que tengamos la información objetiva sobre qué es lo que ha pasado con esta avioneta que se ha detenido en el vecino país”, informó Mamani.

Dos avionetas con matrícula boliviana cayeron el lunes en territorio paraguayo. Producto del incidente, efectivos policiales de ese país secuestraron 400 kilos de cocaína de una de las aeronaves y detuvieron a cinco personas, entre ellos, dos pilotos de nacionalidad boliviana, quienes ahora enfrentan cargos por tráfico internacional de sustancias controladas.

“Es un tema bastante delicado. Cualquier persona, sea pública o privada, que esté inmiscuida en temas de narcotráfico, tiene que ser investigada y sancionada con todo el peso de la Ley”, sentenció el asambleísta cochabambino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS