Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

ARTESANOS EN MINIATURA SON DISTINGUIDOS POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR SU 54 ANIVERSARIO Y SU APORTE EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Prensa Diputados, 26 de Abr del 2022. – La diputada Soledad Pérez (MAS) vocal del comité de Industria, Transporte y Turismo, a nombre del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, entregó un reconocimiento a la Asociación Nacional de Expositores de Artesanías en Miniatura Viajeros al Interior y Exterior, por su 54 aniversario, su contribución en el proceso de reactivación económica y la generación de empleos.

“Estamos destacando la labor que ellos desempeñan, la reactivación económica, la generación de empleos, sobre todo porque es un sector que ha sufrido mucho por la pandemia”, señaló la asambleísta nacional.

De la misma forma, ratificó el compromiso del Gobierno nacional con todos los sectores productivos del país y su reactivación. Por otro lado, anticipó que gestionará la construcción de una sede social para los artesanos.

“Como diputada nacional estamos trabajando para tener un techo propio del sector y lo hacemos a raíz de la demanda que tienen. Creo que estos sueños pueden ser posibles con el compromiso de los asambleístas”, declaró.

El acto de reconocimiento se desarrolló a medio día en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional y contó con la participación de los diputados Omar Yujra y Gladys Quispe, además de Williams Zalles, director de la Procuraduría General del Estado.

Ruta nacional e internacional de las Alasitas

Severo Chuquimia, presidente de la Asociación Nacional de Expositores de Artesanías en Miniatura Viajeros al Interior y Exterior, informó que, de 420 afiliados en su organización, más de la mitad pertenecen al departamento de La Paz. Durante el año, instalan la tradicional Feria de las Alasitas en distintos puntos dentro y fuera del país. 

“En La Paz inicia el 24 de enero y se extiende casi un mes. A partir del 3 al 8 de mayo estaremos en Puno (Perú) en un intercambio cultural. Luego, nos trasladamos a Potosí el 5 de junio. En Sucre nos instalamos desde los primeros días de julio hasta el 23 de ese mes. Posteriormente, pasamos a Tarija del 26 de julio hasta el 8 de agosto. Volvemos a instalarnos en Santa Cruz del 2 de septiembre al 10 de octubre. En Cochabamba nos instalamos desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre aproximadamente”, describió el representante de los artesanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS