Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

BRIGADA DE LA PAZ BRINDA RESPALDO PLENO A POBLADORES DE SICA SICA ANTE PERSISTENTE CONFLICTO DE LÍMITES CON ORURO

Prensa Diputados, 16 de Abr de 2022.- La Brigada Parlamentaria de La Paz expresó su pleno respaldo a pobladores del municipio de Sica Sica, en La Paz, ante el persistente conflicto de límites con los comunarios de Caracollo (Oruro). Asimismo, recordó que existe un acuerdo entre las partes en discusión de respetar la Ley 1466, que establece los límites entre ambos departamentos.

Pobladores de Caracollo bloquearon ayer la carretera que une Oruro con La Paz, en demanda de la abrogación de la Ley 1466; sin embargo, comunarios de Sica Sica, rechaza esa propuesta.

“Habíamos firmado el año pasado un convenio interinstitucional tanto las Alcaldías, Gobernaciones como las Brigadas de Oruro y La Paz, a la cabeza del viceministro de Autonomías. Hemos firmado un acuerdo de que nosotros respetamos la existencia de la Ley 1466, por ningún motivo puede ser abrogada”, aseveró el diputado Rengel.

En pasados días hubo enfrentamientos entre pobladores de Sica Sica y Caracollo, por el tema limítrofe, siendo la comunidad de Lequepampa, la más afectada por avasallamientos. El diputado Rengel, denunció que producto de este suceso se registraron personas heridas.

“No vamos a permitir que haya más violencia, nosotros como diputados y senadores de La Paz, vamos a hacer que se respete la Ley, esos hermanos que procedieron de forma violenta tienen que ser sancionados”, manifestó.

La Ley Nº 1466 fue promulgada el 18 de febrero de 1993, establece la creación del cantón Panduro en la provincia Aroma del departamento de La Paz y traza el limite interdepartamental entre ambas regiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS