Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

CALIFICAN DE “TENDENCIOSO” Y “POLÍTICO” EL INFORME DE EE.UU. SOBRE PROCESOS CONTRA AÑEZ Y DENUNCIAN INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS DE BOLIVIA

Prensa Diputados, 13 de Abr del 2022.- El diputado Héctor Arce (MAS) calificó como “tendencioso” y “político” el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre los procesos contra la exmandataria de facto Jeanine Áñez, y denunció “injerencia” por parte del Gobierno norteamericano en la administración de la justicia boliviana.

“Con ese informe se evidencia que EE.UU. está haciendo injerencia e intromisión en asuntos internos del país, sobre la administración de la justicia (…). Rechazamos ese informe político, tendencioso”, manifestó Arce esta mañana. 

En el informe, el Departamento de Estado se refirió a supuestas irregularidades en el arresto y posterior reclusión de Áñez, quien enfrenta dos procesos por los casos “Golpe de Estado I y II”, referidos a la sucesión inconstitucional en noviembre de 2019, y las masacres en Senkata y Sacaba, que derivaron en la muerte de 38 personas, cientos de heridos, además de persecuciones y detenciones arbitrarias.

“Los bolivianos sabemos la atrocidad que cometió ese régimen. Por tanto, considero que la justicia está haciendo su trabajo como corresponde y en unos meses más se determinará el grado de responsabilidad de la señora Áñez”, apuntó Arce.

Por su parte, el diputado Sandro Ramírez (MAS), quien también descalificó el informe, aseveró que la justicia en el país se maneja bajo el principio de independencia de poderes. 

“El Gobierno de nuestro hermano presidente Luis Arce en ningún momento se ha involucrado, lo que nosotros como autoridades buscamos es justicia por los muertos, heridos y detenidos injustamente”, aclaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS