Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA DEL MAS PONDERA INFORME ORAL DEL GOBERNADOR DE POTOSÍ POR LA ADJUDICACIÓN FALLIDA DE 41 AMBULANCIAS

Prensa Diputados, 26 de Abr de 2022.- La presidenta en ejercicio de la comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, diputada María Alanoca, ponderó el informe oral brindado hoy por el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, ante esa instancia legislativa, sobre el fallido proceso de adjudicación de 41 ambulancias para esa región. 

“El Gobernador nos ha indicado que no se erogó ni un centavo, ni se pagó a la empresa adjudicada, por tanto, no existió ningún daño económico al Estado. También informó que se siguen los procesos administrativos y judiciales correspondientes contra los autores de un intento de ilícito”, aseveró Alanoca.

El informe fue solicitado por los parlamentarios de Comunidad Ciudadana, Juan Pardo Guevara, José Guillermo Benavides, Marina Morales, Juan José Torrez y Lissa Claros, luego de que, en noviembre del 2021, se conociera la presunta adjudicación irregular de los 41 motorizados.

El Gobernador de Potosí presentó su informe en medio de un ambiente tenso donde se registraron cruces de palabras entre diputados de oposición y gente afín a la autoridad departamental.

Según Alanoca, los legisladores de oposición se salieron del marco de las 13 preguntas plasmadas en el instrumento de fiscalización y terminaron haciendo más consultar. “Pese a ese inconveniente, el Gobernador continuó su informe”, explicó la diputada del MAS.

A tiempo de deslindar cualquier tipo de responsabilidad en el caso, Mamani explicó que entregó toda la documentación solicitada en el marco del proceso de investigación, y manifestó su predisposición de retornar a la comisión de Diputados para brindar algún otro informe requerido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS