Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO MAMANI PIDE INFORME A INSTANCIAS SUBNACIONALES DE PANDO ANTE EL INCREMENTO DELINCUENCIAL

Prensa Diputados, 26 de Abr de 2022.-  Ante el incremento delincuencial en el departamento de Pando, el presidente de la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerza Armadas, diputado Santos Mamani (MAS), envió dos Peticiones de Informe Escrito (PIE), al gobernador de esa región, Regis Germán Richter y a la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis Melena, para que detallen las medidas contra la inseguridad ciudadana que adoptaron durante su administración.

“Estamos enviando dos Peticiones de Informe Escrito para que el gobernador de Pando y el alcalde de Cobija, nos informen las medidas que ejecutan para afrontar la delincuencia e inseguridad ciudadana”, informó Mamani.

Ambas peticiones constan de seis preguntas, a través de las cuales se busca conocer los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana trazados por las instancias subnacionales; las acciones que efectúa el Consejo de Seguridad Ciudadana frente a la delincuencia; así como los recursos asignados por la Gobernación y la Alcaldía para garantizar la seguridad vecinal.

Los instrumentos legislativos fueron presentados el lunes, tras una inspección que encabezaron los diputados Santos Mamani, Andrés Flores y María José Rodríguez, miembros de la comisión de Gobierno, en el puesto fronterizo con Brasil, Puerto Evo (municipio de Bella Flor) y el puesto militar “Villa Mapajo”. 

Como resultado de la visita y en coordinación con el Comando Departamental de la Policía de Pando, se determinó que hasta principios de mayo se acondicionarán y refaccionarán los módulos policiales que existen en el lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS