El diputado Luis Changaray (MAS-IPSP), inició una importante gestión para fortalecer las pequeñas unidades del ejército acantonadas en la provincia Cordillera, ubicada al sur del departamento de Santa Cruz, mediante la formación y capacitación del personal de cuadros y tropas. En este sentido, ha organizado reuniones con el Alto Mando de la Cuarta División de Ejército en Camiri para coordinar las actividades que se llevarán a cabo.
El enfoque de los cursos de formación y capacitación estará centrado en el conocimiento empírico ancestral y tecnológico, así como en conversatorios enfocados en el fortalecimiento cultural. Para ello, se contará con la participación de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), el Centro de Educación Permanente (CEP) Arakuaiyapo, la Inspección Laboral Regional de Camiri, el Ministerio de Trabajo y Teko Guaraní.
Esta iniciativa del diputado Changaray busca promover el intercambio de conocimientos y la valoración de la cultura ancestral de la Nación Guaraní, además de fortalecer las capacidades y habilidades del personal del Ejército en el ámbito del liderazgo y la gestión de equipos. Sin duda, se trata de una acción que contribuye al desarrollo integral de las personas y a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa.