Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Rojas acusa a Camacho y a la Unión Juvenil Cruceñista de repetir “modus operandi golpista” del 2019

Prensa Diputados, 18 de Oct de 2022.- El diputado Danny Daniel Rojas (MAS-IPSP) acusó al gobernador Luis Fernando Camacho y a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) de repetir el mismo “modus operandi golpista” del 2019, y los responsabilizó por cualquier situación de violencia que se produzca contra la población durante el paro indefinido que iniciará el 22 de octubre en la capital oriental.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el gobernador cruceño advirtió al Gobierno central de los hechos de violencia que podrían generarse en la medida extrema (paro indefinido y bloqueo de carreteras) que prepara el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo a partir de este sábado.

La declaración de la autoridad departamental surge en respuesta a los Ministerio de Gobierno y de Obras Públicas, que anunciaron, por separado, que resguardarán la seguridad y libre transitabilidad de los ciudadanos que no acaten la protesta.

“La misma situación ha dicho el año 2019. Entonces está replicando ese mismo modus operandi golpista. Hoy, en una realidad diferente, en una versión 2022, está vaticinando de que va a haber supuestamente violencia y muertos, y va a ser culpa del Gobierno. Decirle que va a ser culpa de Luis Fernando Camacho y de los paramilitares de la Unión Juvenil Cruceñista”, dijo Rojas.

Añadió que no es permisible que “un grupo quiera someter con palos y bazucas” a la ciudadanía cruceña, y pidió a los miembros del Comité no perjudicar a “segundos y terceros que quieren trabajar”. De la misma forma, se dirigió a las autoridades competentes del nivel central para que, en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE), garanticen la integridad de los transeúntes.

Gremiales, transportistas y otras instituciones como la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), rechazaron el paro departamental, que fue definido en el cabildo del 30 septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS