Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

La industrialización es un período estratégico para el desarrollo del país.

El presidente de la Brigada Parlamentaria del departamento de La Paz, Zacarías Laura del Movimiento al Socialismo, manifestó que el gobierno nacional, se encuentra en una etapa de industrialización de nuestros recursos naturales y así atender la demanda de la población para poder exportar productos acabados hacia otros países.

Subrayó que, para el gobierno, la industrialización de los recursos naturales estratégicos es clave para satisfacer la demanda de la población boliviana y exportar productos acabados y no sólo materias primas.

“Una vez que se ha efectuado la estabilización económica en el territorio nacional, ahora estamos ingresando a una etapa de industrialización, viendo que en este último tiempo se han iniciado muchas fábricas, estableciendo inicio de obras en diferentes regiones del país” indicó Laura.

Dio a conocer que nuestro país, ha sido considerado como un productor de materias primas, sea gas, productos agrícolas o minerales; con la industrialización, estos recursos deben ser procesados dándoles un valor agregado y, por tanto, el producto final para vender a mejores precios en el exterior, generando fuentes de trabajo e impulsar el crecimiento de la economía boliviana.

La autoridad del legislativo, sostuvo que claro ejemplo es que se ha ido trabajando en la industrialización de la urea, a partir de un enfoque de desarrollo del estado plurinacional de Bolivia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS